"El que nada debe, nada teme. Yo he sido un hombre correcto toda mi vida, un profesional, no un delincuente", reafirmó Nájera.
Honduras. El exdiputado nacionalista, Óscar Nájera, negó este viernes cualquier participación en reuniones con narcotraficantes, como indica presuntamente el segundo narco vídeo presentado en la audiencia probatoria contra Midence Oquelí Martínez Turcios.
"Yo no he participado en ninguna reunión de este tipo, porque no es norma mía, no es mi característica", dijo a HRN.
Según el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga "El Cachiro", en dicha reunión donde también habrían interactuado Ramón Matta Waldurraga, el diputado Víctor Sabillón, Fredy Nájera entre otros, quienes proponían a Óscar Nájera como presidente del Congreso Nacional.
En ese sentido, ante dicha elección el expresidente Juan Orlando Hernández, se habría opuesto porque ya tenía su propio candidato para ocupar la presidencia del Pleno Legislativo.
La relación fue con los padres de "Los Cachiros"
Asimismo, Óscar Nájera, afirmó que conocía a "Los Cachiros" desde 1974, pero que la relación era con sus padres nada más.
"Yo recuerdo que los conozco desde 1974. Me fui de aquí en el 77 para Costa Rica y regresé en el 82. Entonces, yo no estuve ocho años de acuerdo, y mi relación con ellos fue con sus padres".
Asimismo, HRN, le consultó a Nájera su opinión sobre los vídeos presentados hasta el momento, en donde se menciona la repartición de dinero entre los diputados de las bancadas del Partido Nacional, Liberal y Libre.
"Nunca me he preocupado por investigar cosas que no me competen... Jamás le había recibido un centavo porque yo soy exdiputado y cuando vine al Congreso, yo trabajaba, aprobador general a nivel nacional. No necesitaba dinero de nadie para mi campaña", aseveró.
Ante los señalamientos en la Corte del Distrito Sur, el exdiputado dijo no temer, ya que no es ningún delincuente.
"Absolutamente nada, porque no tengo nada que esconder. El que nada debe, nada teme. Yo he sido un hombre correcto toda mi vida, un profesional, no un delincuente", reafirmó.