"La presidenta Castro y su equipo, nos dio una oportunidad de tener conversaciones muy francas en la manera que continuamos abogando para Honduras", destacó congresista Delia Ramírez.
Honduras. La presidenta Xiomara Castro se reunió este viernes con una delegación de congresistas estadounidenses para dialogar en temas de migración, derechos humanos, comercio, economía, y cooperación, entre otros asuntos de interés bilateral.
La delegación estadounidense fue encabezada por la congresista del tercer distrito de Illinois, Delia Ramírez.
La fructífera reunión se llevo acabo en Casa Presidencial, en donde también se contó con la presencia del canciller de la República, Enrique Reina, vicecanciller Gerardo Torres, secretario privado, Héctor Zelaya y la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Angélica Álvarez.
"Durante el encuentro, se abordaron temas como la migración, los derechos humanos y la situación electoral en Honduras", declaró Reina.
También se discutió sobre el asesinato del líder ambientalista Juan López y el cumplimiento de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, especialmente en relación con las comunidades garífunas.
De manera similar, se conversó sobre economía, comercio y las causas que impulsan la migración. Además, se resaltó que ha habido una notable reducción de la pobreza en el país durante la administración de Xiomara Castro.
"Hablamos de economía, de comercio y de todas las causas que generan la migración y como esta se ha reducido de manera muy importante, al igual que la pobreza en estos dos años y meses del gobierno de la presidenta Castro", expresó el canciller.
La congresista estadounidense, Delia Ramírez, declaró que las conversaciones con el equipo de la presidenta Castro, fueron muy francas y que seguirá abogando por Honduras para que salga adelante.
"La presidenta Castro y su equipo, nos dio una oportunidad de tener conversaciones muy francas en la manera que continuamos abogando para Honduras, donde la gente puede salir adelante, donde la comunidad puede sentirse segura".
Asimismo, la congresista Ramírez, dijo que estarán dándole seguimiento a estas reuniones para continuar trabajando en el tema de migración, y "ser un socio más directo en el trabajo que hay que hacer".
Y agregó "Cuando Honduras sale adelante, también Estados Unidos sale adelante. Cuando hay estabilidad en Centroamérica, también hay estabilidad en Estados Unidos".