01 de septiembre 2023
En el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional, la presidenta Xiomara Castro, aprovechó la ocasión para lamentar y criticar a la clase política que adversa su mandato de no contribuir a la elección de las nuevas autoridades de la Fiscalía que vacaron en sus puestos.
La mandataria manifestó “No cesaré en mi permanente lucha por refundar Honduras ante una decadente clase política que representa los intereses bastardos de quienes no quieren pagar impuestos y eluden la discusión y aprobación de la Ley de Justicia Tributaria”.
Añadió que estos “son los mismos acusados de narcotráfico, implicados en el caso Pandora, en el crimen del desfalco del Seguro Social, en el millonario saqueo a través de las Ongs, en el Fondo Departamental” que están asociados en un solo bloque partidario de extrema de derecha para impedir que se nombre un nuevo fiscal y un fiscal adjunto.
Con energía la mandataria afirmó ¡Viene la CICIH, tiene que quedar claro: viene la CICIH! (Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras).
La Presidenta de la República agradeció a los más de cien mil mujeres y hombres que el martes la acompañaron en la gran movilización para denunciar a las fuerzas conservadoras que amenazan su gobierno.