En sus pinturas se observa naturaleza, colores vivos, movimiento, mucha paz, tranquilidad y amor por todo.
Por: Tirza Ulloa
Periodista
Viajamos a Cantarranas, Francisco Morazán en donde visitamos el estudio de los pintores Sergio Martínez (padre) Estefano y Valeria (hijos), fuimos recibidos con mucha amabilidad y alegría, en las paredes del estudio se pueden ver expuestas sus obras
Según nos comentaron su mayor inspiración es todo lo que ven a su alrededor, al fondo se escuchaba el cantar de pájaros, pues el estudio está rodeado de árboles, y un pequeño jardín.
Sergio Martínez
Es un padre soltero, que desde muy niño le gusto la pintura, pero comenzó a pintar ya profesionalmente a los 16 años, es un pintor nato, nunca entro a una escuela de arte, pero su pasión por la pintura lo ha llevado a realizar obras maravillosas.
Su primera inspiración fueron los hermosos parajes que observaba en el municipio de Santa Lucia y Cantarranas, “pinto más por imaginación y me inspira casi todo lo que veo a diario, se van acumulando detalles, temas, e imagino figuras y luego dibujo” nos comenta Sergio.
En sus pinturas se denota la admiración que Sergio tiene por la mujer, y comenta que: “ me gusta pintar mujeres con instrumentos y libros y detalles que figuran a una mujer actual, una mujer que da su tiempo a estudiar y a manifestarse con algún talento que todo mundo posee naturalmente, pero que no siempre se desarrolla por múltiples razones generalmente falta de educación y la desintegración familiar , por ejemplo las niñas que se convierten en madres y en un país como el nuestro , lastimosamente ya no tiene el espacio para desarrollarse y vivir dignamente, pues bien, pinto eso, una mujer diferente , con todo el tiempo y espacio para desarrollarse felizmente en la vida”
Además, de pintar Sergio tiene un pasatiempo, es la cría de peces, lo que le da alimento y un ingreso extra.
Sergio ha expuesto sus obras en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Finlandia, México Taiwán y Perú.
Valeria Martínez
Su hija Valeria tiene 17 años, y es toda una artista, su técnica es el cubismo y su mayor inspiración es Pablo Picasso quien también era cubista. (Cubismo: se caracteriza por el uso dominante de figuras geométricas como los rectángulos, los triángulos y, especialmente, los cubos, de donde toma su nombre.)
Es una joven alegre, con una sonrisa que ilumina su rostro y nos mostró sus obras con mucha emoción.
Desde niña comenzó a pintar y le atraía lo abstracto, pero poco a poco fue conociendo que era lo que más le atraía, también pinta muchas figuras femeninas y apoya las luchas de las mujeres.
A Valeria le gusta mucho la música, toca piano, tiene 17 años y estudia Ingeniería civil en la Universidad Católica
Estefano Martínez
Estefano, es un joven apuesto, con un cabello rizado y libre como el viento, cuando llegamos estaba con su pincel en mano, plasmando un bello paisaje para la próxima exposición que tendrán en Estados Unidos.
La inspiración de Estefano es la naturaleza, le atrae el color verde de los árboles y las plantas, sus pinturas transmiten mucha paz y lo transporta a esos bosques impenetrables de nuestra Honduras, con árboles frondosos y hermosas aves.
Estefano tiene 18 años y estudia arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
La familia Martínez también ha plasmado su arte en los murales en Cantarranas, por invitación del Artista Javier Espinal.
En febrero del próximo año la familia Martínez tendrá una exposición en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, y le deseamos mucho éxito.
Si desean contactarlos y comprar sus obras, lo pueden hacer a través de sus redes sociales como: Sergio Martínez Ávila, Estafano Martínez y Valery