top of page

Una brisa refrescante: Cataratas de Pulhapanzak

18-04-2024


Llénate de energía en uno de los espectáculos extraordinarios que ofrece la naturaleza. Una maravilla natural para disfrutar y un destino increíble que se encuentra en San Buenaventura, una pequeña aldea adelante de la próspera comunidad de Peña Blanca

 

Las Cataratas Pulhapanzak están sobre el Río Blanco que se encuentran en la República de Honduras. Situada al Norte del Lago de Yojoa, es considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por sus aguas cristalinas y una catarata de 43 m de altura.

 

Pulhapanzak significa “agua blanca” y proviene de la lengua náhuatl, sin embargo, otros estudios sugieren que proviene de otros lenguajes nativos y significa “río de agua blanca, caída de agua, resbalé del Río Blanco”.

 

En este hermoso lugar se han descubierto, vestigios arqueológicos de lo que podría haber sido el centro de una antigua cultura, anterior a los Mayas. Otro dato interesante es que, la catarata de Pulhapanzak se encuentra en la placa Caribe. Por otra parte, Walt Disney se inspiró con la cascada de Pulhapanzak para ambientar el libro de la selva. Era una persona muy detallista en sus dibujos y por eso viajó a Honduras para personalmente adaptarla.

 

Sin duda algunas de las experiencias que vas a disfrutar a lo GRANDE en las cataratas de Pulhapanzak pueden:

 

  • Ponerte debajo de la catarata y disfrutar de la caída de la brisa del agua cayendo en todo tu cuerpo; esto se logra haciendo una caminata hasta llegar al pie de la catarata; desde allí vas a poder sentir la brisa y la fuerza de la caída del agua. - Esto es una experiencia que debes vivir, no existe otra forma.

  • El Canopy Pulhapanzak; para aquellos que disfrutan de la diversión extrema, es una de las experiencias que dispara la adrenalina al máximo; es un recorrido por 11 cables desde donde vas apreciar la naturaleza en su máximo esplendor y pasar por encima de la catarata.

  • El divertido “river tubing”, un recorrido de casi dos horas a bordo de un bote inflable gigante que se desplaza sobre el caudaloso y rápido río. Ideal para hacerlo en familia. Es seguro y permite que te relajes mientras disfrutas de la vista.

  • Un Baño relajante; ¿A quién no le gusta sumergirse en aguas cristalinas y limpias?; en estas cataratas puedes disfrutar de un baño relajante en sus aguas limpias y cristalinas.

 

Los visitantes tienen dos opciones: pueden visitarla y llevarse unas hermosas postales y/o bien quedarse a dormir en las cabañas, en ambas opciones puede disfrutar de las diversas actividades, entre ellas el balneario. También es un lugar recomendable para realizar celebraciones sociales como bodas, 15 años, cumpleaños, entre otros.


 Lo cierto es que su encanto enamora y es perfecto para disfrutar en días calurosos y para planificar unas merecidas vacaciones o en feriados especiales.

bottom of page