Foto de archivo. La tormenta tropical se ubica a 550 km del territorio nacional mientras se desplaza al noroeste del Caribe.
Honduras. Lluvias débiles a fuertes acompañadas de actividad eléctrica para varias regiones de Honduras, es el pronóstico del tiempo de este martes 5 de noviembre.
Estás precipitaciones se deben a la influencia de la tormenta tropical Rafael, según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
"Tendremos una formación de una vaguada en superficie generada por la tormenta tropical Rafael, la cual está ubicada a unos 550 kilómetros de distancia del Cabo de Gracias a Dios, nos estaría generando lo que son lluvias y chubascos de débiles moderados ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas aisladas", detalló Wil Ochoa, meteorólogo de turno.
Estás condiciones atmosféricas se prevén en las regiones suroccidente, central, sur, y oriente. "Para la demás regiones pues tendremos lo que son lluvias y chubascos débiles y aislados", agregó Ochoa.
Oleajes alterados
En cuanto a los oleajes en las costas de Honduras, se espera un oleaje de 1 a 3 pies en el Litoral Atlántico. No obstante, en las Islas de la Bahía el movimiento de las olas podría alcanzar hasta los 5 pies de altura.
Asimismo, en el Golfo de Fonseca al sur del país, el oleaje estará un poco alterado de 2 a 4 pies de altura.
Temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades del territorio nacional: