top of page

Supuesto responsable de accidente en Tela enfrenta cargos de homicidio y lesiones imprudentes


Asimismo, se informó en medios de comunicación que ambos se dirigían al aeropuerto de La Lima, Cortés, donde el señor Luis, viajaría hacia Estados Unidos a visitar unos familiares.


Honduras. Este domingo 15 de diciembre será presentado ante los tribunales el ciudadano Mario Antonio Perdomo Flores, originario de La Paz, por los delitos de homicidio y lesiones imprudentes en perjuicio de dos personas.


Las víctimas respondían en vida al nombre de Luis Alonso Cruz Morán (79) e Iris Vanessa Cruz (29), abuelo y nieta, habrían perdido la vida en el trágico accidente, suscitado la mañana de ayer sábado, en la carretera CA-13, que conduce de la ciudad de El Progreso a Tela, Atlántida.


La portavoz de la Policía Nacional, Indira Cantillano, señaló los delitos que le imputan a Perdomo Flores.


"En relación a los hechos ocurridos el día de ayer, donde dos personas perdieron la vida en un fatal accidente que se suscitó en el eje carretero CA-13, a la altura de la aldea Buenavista del municipio de Tela, la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención, remitió ante los juzgados competentes a una persona del sexo masculino, quien se le supone responsable del delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes en perjuicio de estas dos personas fallecidas", detalló la portavoz.


De acuerdo a Cantillano, esta persona fue presentada ante los órganos jurisdiccionales competentes para que continúe con el proceso legal establecido.


"El día de hoy se llevará a cabo la audiencia inicial, donde se le dictará la medida que estime conveniente ese órgano jurisdiccional", explicó la portavoz de la institución policial.


En cuestión de horas y durante la noche de este domingo, se sabrá la resolución de los juzgados competentes ante este incidente que dejó a una familia enlutada.


Según testigos en el lugar de los hechos, un vehículo que se conducía a exceso de velocidad, por esquivarse un bache, perdió el control del automotor y se estrelló contra otro vehículo, en donde se movilizaban abuelo y nieta.


Tras la muerte de estos ciudadanos, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), realiza trabajos de rehabilitación de ese tramo carretero.



bottom of page