top of page

Sponda aclara polémica sobre que el Gobierno se adjudicaba obras de Shin Fujiyama


La controversia ha generado todo tipo de reacciones sobre que el Gobierno de Honduras saludaba con sombrero ajeno.


Honduras. El secretario de Educación, Daniel Sponda, respondió la noche de este viernes la polémica generada por influencer salvadoreño sobre que el Gobierno de Honduras se adjudicaba las obras realizadas por Shin Fujiyama.


En ese sentido, Sponda aclara que Shin contribuyó de manera importante con la construcción de 2 aulas del CEB Álvaro Contreras de la comunidad de Santa Anita, Concepción del departamento de Ocotepeque, al occidente del país.


"Ante las polémicas declaraciones vertidas por un influencer salvadoreño, las cuales han generado noticias falsas difundidas en varios medios de comunicación nacional, quiero aclarar lo siguiente", comenzó diciendo Sponda.


El secretario indicó que dicho centro fue intervenido gracias a los 2 mil millones de lempiras que la presidenta Xiomara Castro ha destinado para la reconstrucción de las escuelas a través de todas las alcaldías del país sin ningún tipo de extinción política. 


"La Corporación Municipal realizó una obra de infraestructura en ese centro, al igual que en otros cinco centros más de ese mismo municipio, obras diseñadas y aprobadas por la Secretaría de Educación", señaló.


Y continuó diciendo "La fundación del amigo Shin Fujiyama hizo una importante contribución en ese centro educativo con la construcción de dos aulas más. Dado que los recursos de las obras ejecutadas por la alcaldía provienen del gobierno central, el alcalde Jacob Acosta, del Partido Nacional, colocó una placa en la infraestructura financiada con fondos nacionales y ese es el motivo que ha generado confusión en la opinión pública".


El Gobierno ha reconocido el esfuerzo y dedicación del "japonés más catracho" Shin Fujiyama con la niñez, juventud y la educación en Honduras. Asimismo, Sponda ha mencionado que las obras realizadas por este gran corredor serán integradas al Plan de Gobierno de la presidenta Xiomara.



bottom of page