Foto de archivo. Los mayores acumulados de este sistema de baja presión se esperan en sectores montañosos.
Honduras. Lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica es el pronóstico del tiempo en todo el país, para este jueves 17 de octubre.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que estás condiciones atmosféricas se deben a un sistema de baja presión ubicado en el Cabo de Gracias a Dios.
"Un sistema de baja presión ubicado muy cerca al cabo, que gracias a Dios nos estará generando lluvias, chubascos, acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional", explicó el meteorólogo de turno, Mario Centeno.
Asimismo, Centeno detalló que los mayores acumulados de estás precipitaciones se esperan en el sector montañoso de las regiones del norte, centro y oriente del territorio nacional.
Para las personas que se dedican a la actividad de la pesca, el oleaje será normal de 1 a 3 pies, tanto en el Litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca.
Temperaturas y condiciones atmosféricas en las principales ciudades del país.
Cabe mencionar, que ayer en horas de la noche, Copeco emitió alerta verde para toda Honduras por estás condiciones del tiempo y por un periodo de 72 horas.