Las lluvias continuarán por los próximos días debido a la humedad y vientos provenientes del océano Pacífico y del mar Caribe. Además, del desplazamiento de una onda tropical por el territorio nacional.
Honduras. Las lluvias no se detienen e incrementa la cifra de hondureños fallecidos a causa de las precipitaciones, asimismo son más de 25 mil las personas afectadas en todo el país.
Lamentablemente, el pasado sábado 28 de septiembre ocurrió una tragedia cuando un enorme árbol aplastó a un vehículo tipo pick-up y a sus acompañantes, mientras se movilizaban en el sector de Las Calderas, en el municipio de El Corpus, Choluteca.
En dicho accidente perdieron la vida 3 personas y una más resultó herida. El enorme árbol cedió por las fuertes tormentas y vientos que han dejado caos y destrucción en el departamento de Choluteca.
En ese sentido, el jefe de operaciones del centro de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) Luis Salinas, informó que este suceso fue sumado al informe de afectaciones.
"Se sumaron los tres fallecidos productos de las lluvias en Choluteca, por haberles caído un árbol encima", mencionó.
Datos de las otras personas fallecidas por lluvias:
Las otras víctimas de los fuertes aguaceros fueron identificadas como Dilma Vallejo originaria de El Corpus, Choluteca, Arnulfo Aguilar de Apacilagua, Choluteca y el menor de edad Anner Vásquez Reyes de Reitoca, Francisco Morazán.
El menor Emerson Gómez, murió soterrado luego de que el muro de su casa colapsó por una inundación en San Marcos de Caiquin, Lempira.
De acuerdo al informe de afectaciones, son más de 25 mil personas afectadas, de las cuales 5,295 han sido damnificadas. En cuando a viviendas suman 617 dañadas y 35 destruidas por las intensas tormentas.
Según el Sistema de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), las lluvias continuarán por los próximos días debido a la humedad y vientos provenientes del océano Pacífico y del mar Caribe. Además, del desplazamiento de una onda tropical por el territorio nacional.