Honduras. El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marco Sierra, señaló este viernes que la presidenta Xiomara Castro tomó posesión con el país sumido en corrupción, tras la noticia de que Honduras se quedó fuera de la Cuenta del Milenio al reprobar ese indicador, que es uno de los más importantes.
En ese sentido, Sierra indicó que a partir del golpe de Estado, Honduras cayó en una gran y profunda corrupción.
"A partir del 2009, que hubo el golpe de Estado, el país cayó en una gran y profunda corrupción durante todo el periodo del gobierno del presidente Lobo y del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández", agregó.
De acuerdo con el funcionario cuando la actual presidenta Xiomara Castro toma posesión el país tenía un 6% de calificación en la Cuenta del Milenio.
"Se dieron una gran cantidad de sucesos y eventos de altísima corrupción y cuando la presidenta toma posesión, el país está sumido en una corrupción que nos calificaron con un 6% de calificación en la Cuenta del Milenio, la calificación más baja en toda la historia de Honduras", detalló en una entrevista a Hoy Mismo.
En consecuencia, Sierra aseguró que desde esos sucesos se pierde la imagen y reputación del país, "recuperarla es lo que más cuesta", lo que ha dificultado el acceso a la Cuenta del Milenio,
Indicadores aprobados y reprobados por Honduras en la Cuenta del Milenio.