"Todos los conozco a mí nadie me va a engañar en este Congreso Nacional", reafirmó Dixon.
Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, declaró la noche del jueves que, si este fuera el Congreso Nacional de narcotraficantes de antes, ya se habría resuelto la situación sobre la aprobación del Presupuesto General de la República 2025.
"Porque aquí, muchos diputados y diputadas asumen posiciones radicales buscando que consiguen. Si fuera el Gobierno o el Congreso de narcotraficantes que había antes acá, ya hubiéramos resuelto esto", afirmó Dixon.
De acuerdo con el congresista los narcotraficantes que dirigían este Congreso Nacional llegaban y les entregaban maletines de dinero a diputados de diferentes bancadas. "Entonces no había ningún problema con el presupuesto, se aprobaba inmediatamente", aseguró.
"Pero como hoy el dinero lo ocupamos para construir carreteras, construir puentes, construir escuelas, para dar subsidios de energía eléctrica, subsidios en los combustibles, para construir hospitales. Entonces ya no quieren dar los votos. Porque a mí no me vengan con cuentos acá, yo los conozco desde el 2014", indicó.
En palabras de Dixon, él conoce a muchos del Pleno Legislativo, quienes se la tiran de honrados. "Yo sé lo que hicieron en congresos anteriores y no tenían ningún empacho para dar el voto para presupuestos que nunca se miraban para que eran utilizados", agregó.
Según el diputado ahora se hacen las cosas de manera transparente, y destacó que han explicado a donde irá el dinero de este presupuesto.
"Ahora vienen a pomponearse el pecho de que son honestos"
"Hoy que estamos siendo transparentes, ahora vienen a pomponearse el pecho de que son honestos, que son aquí, que son allá", cuestionó el diputado.
Dixon manifestó que en el CN en administraciones pasadas repartieron dinero para elegir la Corte Suprema de Justicia, entre otras decisiones.
"Aquí repartieron dinero para querer declarar constitucional o darle regla constitucional a la Policía Militar. Aquí repartieron dinero para elegir a Mauricio Oliva. Aquí repartieron dinero para un montón de cosas. Repartieron dinero para aprobar presupuestos que al final iban a los bolsillos de los políticos que dirigían el gobierno. Ahora vienen acá a oponerse solamente porque les decimos que vamos a construir carreteras, escuelas y todo lo que se ha estado construyendo", finalizó.