top of page

Remanente del PSH denuncia a Salvador Nasralla ante MP por supuesta corrupción


Según Tomé, el delito por el que acusan al precandidato liberal, es por falsificación de documentos.


Honduras. René Adán Tomé, miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH) presentó este jueves una denuncia al Ministerio Público (MP), en contra del precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla por supuestos actos de corrupción.


"Hemos venido varios miembros del Partido Salvador de Honduras del movimiento Remanente de la Dignidad, a presentar una denuncia ante el Ministerio Público para demostrarle a Salvador Nasralla sí ha cometido actos de corrupción y que él ha retado a la ciudadanía de que está dispuesto a pagar un millón de lempiras", afirmó.


En ese sentido, el representante del Remanente de la Dignidad del PSH, señaló que han aceptado el reto de Nasralla, y que cuentan con una carga probatoria en su contra.


"Estamos aquí en el Ministerio Público con una carga aprobatoria suficiente como para que se inicie un proceso penal en su contra (Nasralla) y en contra de su esposa (Iroshka Elvir) porque ella también ha participado en todos estos hechos y varios miembros más del partido Salvador de Honduras, como Fátima Mena, Chochi Toscano, José Colindres, etcétera, son alrededor de 15 personas", agregó.


Según Tomé, el delito por el que acusan al precandidato liberal, es por falsificación de documentos.


"Eso es grave, eso merece un auto de formal procesamiento porque es un delito grave que tiene una pena de cinco años o más".


Y agregó "ese dinero él tiene que pagarlo porque vamos a demostrar la carga aprobatoria al partido Salvador de Honduras. Nosotros queremos que se los acredite al movimiento Remanente de la Dignidad del partido, que son alrededor de 200 directorios a nivel municipal y departamental que él marginó".


También denunciaran a Ana Paola Hall y otros exmiembros del CNE


De manera similar, el representante del PSH, señaló que Ana Paola Hall García, Julio Navarro Pozo y Kelvin Aguirre serán acusados por su participación en estos supuestos actos de corrupción.


"Ana Paola Hall García, a Julio Navarro Pozo y también a Kelvin Aguirre, que eran los tres miembros del Consejo (CNE) y que actualmente Ana Paola continúa por cinco años más. Habiendo participado en actos de corrupción, ella debe ser suspendida de inmediato o ella debería renunciar porque tiene que enfrentar la justicia", detalló.

bottom of page