top of page

¿Qué Dice la Biblia Sobre el Eclipse Solar del 8 de Abril 2024? ¿Hay una Profecía?

03-04-2024


A medida que se acerca el 8 de abril de 2024 y con él, el eclipse solar total en América del Norte, y parcial en América Central,  muchos aficionados a los eventos astronómicos estudian minuciosamente todo lo relacionado con estos fenómenos naturales. 


Incluso hay varias profecías que podrían estar relacionadas. Aquí te contamos  sobre las presuntas interpretaciones de la Biblia sobre los eclipses solares.


¿Qué dice la Biblia sobre el eclipse?


La Biblia no hace referencias directas a los eclipses solares o lunares como eventos astronómicos, ni proporciona explicaciones detalladas sobre su naturaleza. Sin embargo, algunos versículos bíblicos mencionan fenómenos celestiales que podrían interpretarse como eclipses o eventos similares:


  • Isaías 13:10: "Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su luz."

  • Ezequiel 32:7: "Cuando te extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz."

  • Joel 2:10; 2:31: "La tierra tiembla, el cielo se estremece, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas ya no brillan... El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes del gran y terrible día del Señor."

  • Joel 3:15: "El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas ya no brillarán.

  • Isaías 38:8: "Haré que la sombra que ha descendido en la escalera de Acaz retroceda diez pasos."

  • Lucas 21:25:  "Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas".

  • Hechos 2:20: "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y glorioso del señor".

  • Apocalipsis 8:12: " El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche". 


La Biblia no ofrece una explicación científica de los eclipses, ya que su enfoque principal es espiritual y moral, no científico.


El lunes 8 de abril, América será testigo del eclipse total de Sol, un fenómeno astronómico que tendrá una duración entre dos y cuatro minutos.


Este fenómeno natural será visible desde Cook Islands en Nueva Zelanda, México, Estados Unidos y Canadá; en Honduras y el resto de Centroamérica, su visualización será parcial, solo se verá una parte del Sol siendo cubierta por la Luna.



bottom of page