Honduras. Juzgados en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Gabriel Rubí, extitular de Copeco, por la compra irregular de ventiladores mecánicos durante la pandemia COVID-19, causando un perjuicio conta el Estado de Honduras de más de 63 millones de lempiras.
El exfuncionario permanece bajo prisión en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, y se presentará a la audiencia preliminar el próximo 29 de octubre a las 9:00 de la mañana.
"Así es, esto es por la compra irregular de ventiladores mecánicos durante la pandemia del COVID-19, los cuales no pudieron ser utilizados porque vinieron dañados y se causó un perjuicio económico al Estado de más de 63 millones de lempiras", destacó la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo.
Asimismo, en este expediente fueron acusados también el excanciller de la República, Lisandro Rosales, la excónsul de Honduras en New York, Jessica Canahuati y Cristian Elías Chavarría.