Policía Nacional de Honduras refuerza su capacidad operativa con nuevo lote de vehículos y equipo logístico.
Honduras. La Secretaría de Seguridad de Honduras anunció un significativo fortalecimiento en su capacidad operativa mediante la adquisición de nuevo equipo para combatir la criminalidad en el territorio nacional.
En ese sentido, se destacan 5,000 chalecos antibalas, un equipamiento que, según el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, no se había dotado a los oficiales desde hace cinco años.
De manera similar, Seguridad incorporará 12 camionetas para el traslado de misiones encomendadas, además de recibir 60 patrullas adicionales para fortalecer el trabajo comunitario.
Asimismo, se hizo entrega de 19 buses en todas las Unidades Metropolitanas de Prevención (UMEPS) para el transporte de funcionarios policiales, como también un suministro de camas y otros equipos necesarios. Esto para el mejoramiento organizacional de la institución.
“Nunca como en este gobierno se hizo tanta inversión en el proceso de fortalecimiento institucional”, afirmó el ministro Sánchez.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, el gobierno de Honduras firmó la recepción de dos helicópteros alemanes Airbus H-145 D3, destinados a proteger la soberanía, las áreas de reservas forestal y el combate del narcotráfico.