20 de octubre 2023
Desde julio hasta el 13 de octubre, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, ha inmovilizado más de 1,300 vehículos mal estacionados en las vías públicas de la ciudad.
En los operativos de reordenamiento vial, que realiza la Policía Municipal con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, hasta la fecha se han sancionado con esquela a 562 conductores.
Las faltas más comunes que cometen los conductores es hacer doble fila, provocando un congestionamiento vehicular en las vías públicas, sobre todo en el centro de la ciudad.
El Director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, explicó que el mes que más inmovilizaron carros fue en agosto, pero a medida van pasando los días, los conductores toman conciencia y estacionan los vehículos en sitios autorizados.
Detalló que la mayor parte de carros inmovilizados se registra en la tercera avenida y quinta avenida, donde los conductores realizan segunda fila, formando un caos vehicular, sobre todo en las horas pico.
Añadió que también cuentan con el acompañamiento de la Policía de Tránsito para sancionar a los conductores que están dentro de los vehículos, y están mal estacionados.
Las sanciones para vehículo liviano son de 500 lempiras, vehículo pesado 1,000 lempiras y si se utiliza grúa se suma 800 lempiras para el vehículo liviano y 1,000 lempiras para el vehículo pesado.