"No hay forma que el pueblo hondureño lo respalde, vienen a escudarse y tener la excusa de que no le pudieron cumplir a Honduras porque no se aprobó la Ley de Justicia Tributaria", aseveró a medio local Zambrano.
Honduras. El jefe de bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, afirmó que los nacionalistas apoyan la iniciativa "él que más gana, más pague", pero para ese objetivo no se necesita la Ley de Justicia Tributaria.
"El Partido Nacional apoya él que más gana, más pague, pero para eso no se ocupa una Ley de Justicia Tributaria, para eso únicamente se tiene que reformar la Ley de Impuestos Sobre la Renta", explicó.
En ese sentido, el jefe de bancada indicó que su partido también respalda que quienes han abusado de las exoneraciones y de los incentivos fiscales se les cancelen y también se les deduzca sus responsabilidades.
"Lo que ocupa es revisar las exoneraciones en base a la ley actual y perfectamente pueden cancelar, revocar y castigar al que ha abusado. Libre lo que está utilizando es una herramienta para amedrentar al sector privado y dividir a la población hondureña", agregó.
Por tal razón, Zambrano recomendó al partido Libre y quienes apoyan dicha ley continuar los diálogos y consensos. Además de construir una ley con sugerencias de todos y que nada se imponga a la fuerza.
Asimismo, Zambrano cuestionó el hecho de consultarle al pueblo la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, y no el bajar el impuesto sobre la venta del 15 al 12 o 10 por ciento, señalando que fue una promesa de campaña del Partido Libre.
"Por qué no le preguntan a Honduras si está de acuerdo en bajar el impuesto sobre venta del 15 al 12 o el 15 al 10, que fue una promesa de campaña del gobierno de Libertad y Refundación cuando anduvo pidiendo el voto y ya durante tres años no le cumplió Honduras", añadió.