"Dejen de escudarse en el Partido Nacional y pónganse a trabajar", destacó Mejía.
Honduras. La bancada del Partido Nacional a través de la diputada María Antonieta Mejía, denunció este jueves la falta de consensos para la aprobación del Presupuesto General de la República, como también la incapacidad de quien lo ocupa de forma ilegal el Congreso Nacional.
"La bancada del Partido Nacional se pronuncia ante la falta de consensos en la aprobación del presupuesto general de la República, pero sobre todo en la incapacidad de quien ocupa de forma ilegal el Congreso Nacional, que se niega a sesionar para abordar temas distintos a la agenda del Ejecutivo", señaló Mejía.
En ese sentido, la diputada de oposición también lamentó que en plena antesala de las elecciones primarias, la "presidencia ilegítima" del Pleno Legislativo se dedica abiertamente a hacer campaña política, priorizando sus propios intereses.
"Llegamos al final de este año legislativo sin consensos claros sobre el presupuesto. 358 artículos que merecen una discusión a fondo. Sin embargo, el presidente ilegal del Congreso Nacional insiste en imponerlo de manera arbitraria, ignorando así la opinión de las otras bancadas y los reclamos legítimos de la sociedad hondureña", agregó.
Mejía dijo que se debe de promover un debate serio, y no estar ocupados en realizar campaña abierta de reelección, aprovechando los recursos públicos para la conveniencia de unos pocos.
"Desde la bancada del Partido Nacional denunciamos que esta conducta y este accionar afecta de forma directa a la institucionalidad y la transparencia del Congreso Nacional, mientras el país enfrenta desafíos urgentes en materia de seguridad, salud, educación e infraestructuras", afirmó.
Seguidamente, la diputada precisó que quienes deberían de velar por la gobernabilidad utilizan el dinero de las subvenciones para su proselitismo político. Además, atentando contra la moral pública, y los fondos que podrían perfectamente destinarse a proyectos sociales esenciales.
"Reiteramos nuestra disposición en discutir el presupuesto capítulo por capítulo, artículo por artículo y dar prioridad a las verdaderas necesidades de Honduras. No vamos a permitir que se siga violentando la técnica legislativa ni que se invoque una supuesta mayoría para imponer una agenda personal. Es hora de poner los intereses de la nación por encima de las ambiciones electorales o de familia. Dejen de escudarse en el Partido Nacional y pónganse a trabajar", finalizó Mejía.