Foto de archivo. Audiencia Inicial el próximo lunes 4 de noviembre a las 9:00 a.m., Papi a la orden se defenderá en libertad.
Honduras. El exedil de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nasry "Tito" Asfura, se expresó a medios de comunicación que esta firme poniendo la cara ante las acusaciones en su contra y todo lo que ha hecho, ha sido por Honduras.
Esto luego de que se le fueran dictadas medidas sustitutivas a la prisión como parte de su proceso judicial por supuestamente haber malversado 28 millones de lempiras junto a siete otros exfuncionarios de la AMDC.
“Tenemos que firmar una vez al mes, vamos para adelante a defendernos como siempre lo hemos hecho, lo hicimos la primera vez y lo vamos a hacer esta segunda vez también”, destacó Papi a la Orden.
Asimismo, Asfura agregó que entre todos los involucrados dieron 22 millones de lempiras en fianza para demostrar que "nadie está huyendo". Es decir, 15 millones de fianza para Papi a la Orden y 1 millón a cada uno de los otros involucrados.
Cabe explicar que la cantidad de dinero de la fianza exigida por las autoridades judiciales, es proporcional a los fondos que supuestamente fueron malversados por Nasry "Tito" Asfura, y los otro exfuncionarios.
“El procesamiento es igual que la primera vez, hace cuatro años, no cambio ni un punto ni una coma, lo que pasa es que antes tenía ante juicio y ahora la UFERCO dice que como no soy funcionario no tengo derecho a ante juicio”, añadió el precandidato presidencial.
"Tito" Asfura negó cualquier señal de persecución política
Seguidamente, Asfura negó cualquier indicio de una persecución política, además dijo que esto es política, todo se vale y todo se puede.
“Vengo de carácter propio, no tiene nada que ver el partido Nacional, cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos, el partido como institución no tiene culpa de nada, nosotros nos defenderemos como personas individuales”, añadió Papi a la Orden.
Con tremenda algarabía fue recibido a la salida de los juzgados el precandidato presidencial, quienes expresaron su apoyo y cariño incondicional a Asfura.