Créditos: Conagua
Internacional. Nadine se degradó a depresión tropical este sábado sobre el norte de Guatemala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México en su reporte de las 8:00 p.m. ET.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Belice y el Gobierno de México descontinuaron su advertencia de tormenta tropical. Además, actualmente no hay costas con advertencias o alertas por el paso de Nadine.
La depresión tropical se encuentra en tierra a 195 km de la Ciudad de Belice, Belice, y a 225 km al suroeste de Chetumal, México.
La Conagua pronostica lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca. También se esperan lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Yucatán.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h, al igual que oleaje de 2 a 3 metros de altura y posibles formaciones de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas. (CNN en Español)