top of page

Más funcionarios de la sociedad civil estarían amenazados a muerte

19 de junio 2023

Varios sectores de la sociedad hondureña han reaccionado ante la repentina salida del país de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, Gabriela Castellanos por amenazas a muerte.


El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, confirmó este lunes después de la salida del país de Castellanos, que habría más funcionarios de la sociedad civil amenazados a muerte.


Hernández aseguro que, en la actualidad, “se está teniendo mucho más ataque de lo que se tuvo en el pasado”.

Por su parte, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que ella no tiene conocimiento de las amenazas que habrían obligado a Castellanos a dejar el país.


“Es lamentable, pero tengo entendido que la abogada Castellanos iba en representación de la sociedad civil a la OEA. No tengo conocimiento sobre amenazas, ni la misma abogada cuando se escribe conmigo me lo había dicho, me lo hubiera dicho con la confianza que tiene”, expresó.

Entre tanto la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos dijo “no hay duda que hay intolerancia, la misma composición del Partido Libre tienen problemas, dado que hay denuncias de algunos de sus diputados que sus casas o vehículos han sido atacados y que desde el mismo Congreso algunos han sido removidos de algunas comisiones porque identifican que no votan con ellos”.

La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque manifestó que al seguir el caso “nos preocupa el nivel de mediatización y parece que obedece a una agenda predeterminada”.

El Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, escribió en su cuenta de Twitter: “Me solidarizo con la Dra. Gabriela Castellanos y confío en que las autoridades cumplan con su deber, identificando y castigando a los responsables de las amenazas”.


bottom of page