Cuerpo de Bomberos durante sus labores de rescate y evacuación de personas afectadas por las lluvias.
Honduras. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) actualizó el informe sobre las afectaciones hasta el momento provocadas por la tormenta tropical Sara en el territorio nacional, a estas horas de la noche del viernes 15 de noviembre.
El documento detalló que 45,329 personas han sido afectadas por las lluvias intensas en casi todo el territorio nacional, de ellas 565 han sido damnificadas y 578 fueron evacuadas para salvaguardar sus vidas.
Asimismo, se reportó el rescate de 3 hondureños desaparecidos, además de 81 comunidades incomunicadas.
Ahora se reportan 87 casas dañadas, afortunadamente no hay registros de algún fallecimiento a causa de la tormenta tropical Sara.
La mayoría de los reportes de inundaciones provienen del departamento de Gracias a Dios y de la ciudad de La Ceiba. Y varios árboles han caído producto de fuertes ráfagas de vientos en Islas de la Bahía, Yoro y Atlántida.
Tanto en La Ceiba, Tela y Esparta, en el departamento de Atlántida, provienen la mayoría de los registros de comunidades incomunicadas por los efectos de la tormenta Sara.
En cuanto a infraestructura, se han identificado una calle y cuatro carreteras dañadas y dos puentes destruidos.
Asimismo, 287 familias han sido rescatadas de sus hogares y trasladados a diferentes centros de albergues, para un total de 1,239 personas albergadas.