La tormenta Sara sumó una nueva víctima mortal por sumersión en el río Guaymon, en El Progreso, Yoro, se trata de Miguel Ángel Ardón.
Honduras. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), actualizó este viernes el informe de las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Sara en el territorio nacional.
En ese sentido, Copeco detalló que más de 250 mil personas han sido afectadas por las lluvias e inundaciones, entre otros eventos, ocasionados por esta tormenta, de ellas 84,486 han sido damnificadas.
De manera similar, 16,097 personas fueron evacuadas para salvaguardar su integridad, y 8,247 están albergadas en estos momentos en diferentes centros habilitados.
Cabe mencionar que dicha cifra de personas albergadas ha disminuido, es decir, famillias han regresado a sus hogares.
Asimismo, 7,685 hondureños y hondureñas, han sido rescatados. Además de 2,492 comunidades incomunicadas.
Se registran 4,792 casas dañadas y 420 destruidas completamente, cifras que siguen en aumento.
La tormenta tropical Sara ha sumado siete víctimas durante su paso por Honduras, también hay cinco heridos y cuatro lesionados, y un desaparecido.
Fallecimientos confirmados por parte de Copeco.
Daños a infraestructura vial y líneas vitales
En relación a los daños en la infraestructura vial, son 33 puentes dañados y 11 destruidos, 14 caja puentes dañadas y 14 destruidas.
Se han identificado 93 calles dañadas y 44 destruidas, además de 65 carreteras dañadas y 6 destruidas.
Cabe mencionar que las líneas vitales como agua potable, 976 fueron dañadas y 83 destruidas, estás cifras se mantienen. En el tema de saneamiento 134 fueron dañados y 85 destruidos.
Con respecto a las líneas de transmisión de energía eléctrica, sube a 24 las líneas que se encuentran dañadas.
Por otra parte, 208 centros educativos y 50 centros de salud están dañados, este recuento se mantiene.