La tormenta Sara dejó seis víctimas mortales, todos por sumersión.
Honduras. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), actualizó este jueves el informe sobre las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Sara en el territorio nacional.
El documento detalló que más de 247 mil personas han sido afectadas por los efectos ocasionados por este fenómeno climático, de ellas 84,472 han sido damnificadas.
Asimismo, 16,090 personas fueron evacuadas para salvaguardar sus vidas, y 8,927 están albergadas en estos momentos en diferentes centros habilitados mientras la situación mejora.
Continúa la misma cifra de personas rescatadas, 7,682 hondureños y hondureñas, además de 2,490 comunidades incomunicadas.
Ahora se reportan 4,593 casas dañadas y 427 destruidas completamente.
La tormenta tropical Sara ha sumado seis víctimas durante su paso por Honduras, también hay cinco heridos y cuatro lesionados, y un desaparecido.
Fallecimientos confirmados por parte de Copeco
Daños a infraestructura vial y líneas vitales
En cuanto a los daños en la infraestructura vial, son 31 puentes dañados y 11 destruidos, esta cifra se mantiene. 13 caja puentes dañadas y 14 destruidas.
Se han identificado 89 calles dañadas y 42 destruidas, además de 61 carreteras dañadas y 6 destruidas.
Daños en la infraestructura vial del país.
Cabe mencionar que las líneas vitales como agua potable, 976 fueron dañadas y 83 destruidas, en el tema de saneamiento 133 fueron dañados y 85 destruidos.
Con respecto a las líneas de transmisión de energía eléctrica, 18 se encuentran dañadas. Asimismo, 208 centros educativos y 50 centros de salud están dañados.