"Tenemos deslizamientos, hundimientos de carreteras, estamos preocupados", destacó Colindres.
Honduras. El alcalde del municipio de Pespire, Choluteca, Héctor Samuel Colindres, lanzó un llamado urgente al gobierno central debido a la situación vulnerable que enfrentan tras las
intensas lluvias que continúan en todo el país.
De acuerdo con el edil, las entradas al municipio han quedado completamente intransitables. Además de perjudicar a más de 200 familias que se encuentran en una situación delicada por el temporal lluvioso.
"Hay casas soterradas, necesitamos esa mano del Gobierno para que los recursos vengan", enfatizó.
De igual manera, Colindres denunció que cinco regidores de la corporación municipal se niegan a asistir a las convocatorias para atender la emergencia de las comunidades afectadas por las precipitaciones atmosféricas.
"Necesitamos el apoyo para que los recursos lleguen y así poder brindar asistencia a las familias damnificadas", añadió.
En un caso similar también se encuentran afectadas por las tormentas 500 familias de diferentes comunidades del municipio de Orocuina, Choluteca, informó el alcalde Alejandro Osorto.
Otras zonas del país también se encuentran vulnerables:
Las lluvias también han afectado al noroccidente del país, 19 personas fueron evacuadas por inundaciones y un total de 5 viviendas sufrieron daños en el barrio Buenos Aires y el sector de Gualjoco en Santa Bárbara.