top of page

Jueves 28 de noviembre se realizará audiencia contra Gilbert Reyes, acusado de matar a 3 mujeres en Roatán



Honduras. La audiencia preliminar en contra del estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, se desarrollará este jueves 28 de noviembre a las 2:00 de la tarde, quién es acusado de matar a tres mujeres en Roatán.


"Así es efectivamente hemos sido citados y emplazados por parte del juzgado de letras seccional de Roatán, Islas de la Bahía, para comparecer a la audiencia preliminar en el caso del señor Gilbert Reyes Bermúdez a las dos de la tarde. Estaremos presentes allá en el juzgado para escuchar los cargos que va a plantear el Ministerio Público y nosotros poder contestarlos y oponernos o refutar los mismos", destacó el abogado Salomón Amador.


Asimismo, el abogado explicó que la primera etapa será la audiencia preliminar, y definir se realiza un juicio oral y público o un procedimiento abreviado en contra de Reyes.


"Efectivamente, vamos a esta etapa la audiencia de mañana es para definir si vamos a juicio oral y público o nos sometemos a un procedimiento especial denominado procedimiento abreviado lo cual le hemos descartado en su totalidad creemos en la inocencia de nuestros representados".


En relación a los medio de pruebas por parte del Ministerio Público, Amador, señaló que hasta el momento no se ha mostrado ninguna prueba que ubiquen a su representado en tiempo, lugar y modo en el que se dio este crimen.


"Creemos que el Ministerio Público junto con los órganos investigadores van a profundizar más en las investigaciones porque hasta la fecha ninguno de los medios de prueba que ha presentado el Ministerio Público ubican a mi representado o han demostrado tiempo, lugar y modo en que se dio el asesinato ni la presencia de mi representado en escena del crimen".


Cabe mencionar, que Reyes Bermúdez es señalado como principal sospechoso de las muertes de Dionie Beatriz Solórzano Dixon, María Antonia Cruz Ávila y Nikendra McCoy Francisco, quienes desaparecieron el 6 de enero y el 9 del mismo mes aparecieron sin vida dentro de un carro en Roatán, Islas de la Bahía.

bottom of page