top of page

Manuel Zelaya y Porfirio Lobo niegan haber recibido dinero del narcotráfico



Los expresidentes de Honduras, Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, han salido al paso ante los señalamientos hechos por uno de los testigos presentados por la fiscalía, que los ha acusado de recibir cheques del crimen organizado para financiar su campaña política.


En su cuenta de X, Zelaya escribió: “No he recibido nunca, ni personalmente ni en mi cuenta, dinero ni cheques, ni durante mi campaña de hace 19 años en el 2005, ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia”.

 

Por su parte Lobo también negó haber recibido dinero, en entrevista a diferentes medios de comunicación de Honduras dijo: “dónde están esos cheques, en esos juicios se pueden decir varias cosas”.


“No le puedo decir yo si recibí cheques de él o no porque hace tantos años, lo que, si sé es que no era narcotraficante, hasta donde yo entiendo. Si después hubo algo ahí es otro cuento, no es que uno supiese, a cualquiera le puede pasar que un empresario resulte andar por el camino malo”, dijo Lobo.

 

Según José Sánchez (nombre falso con que identifican al testigo), contador de Graneros Nacionales y primer testigo del juicio por narcotráfico contra JOH, reveló bajo juramento que los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa recibieron cheques de dinero vinculado al tráfico de drogas.

bottom of page