Foto de Archivo. El duelo llegó a su fin de manera totalmente natural, informó el Bioparc.
Internacional. Una madre chimpancé conmovió al mundo tras siete meses abrazando y cargando a todos lados el cadáver de su cría en un largo duelo que ha terminado.
De acuerdo a los especialista, Natalia, como se llama la chimpancé, sabía que su cría había muerto, luego de 14 días de nacida. Sin embargo, se aferró a su cuerpo y lo llevó a todas partes desde el mes de febrero hasta el pasado 21 de septiembre, que finalmente a soltado el cuerpo sin vida.
La historia la ha dado a conocer el Bioparc de Valencia, España, quienes decidieron no intervenir en este largo proceso de duelo. Es decir, la madre fue quien marco el ritmo de la despedida.
Durante ese tiempo de duelo, el personal del Bioparc observaron a Natalia acariciar y acurrucar a su cría como si estuviera viva. Los especialista consideran el acto de soltar el cuerpo como crucial en su proceso de sanación emocional.
Tras este hecho mantiene "excelente" socialización con todos los integrantes del grupo, que la han apoyado en todo momento. Asimismo, con la hembra Noelia y su cría Cala de 8 meses.
Natalia nos demuestra que los animales siente amor, tristeza y dolor como cualquier ser humano. Y que la perdida de un hijo lleva tiempo en sanar, el dolor no entiende de especies.
Vídeo de Europa Press.