top of page

Lluvias débiles y temperaturas frescas hasta 10 grados para el transcurso de la noche informa CENAOS




Honduras. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Will Ochoa, informó la noche de este sábado, que hay condiciones estables y secas en el resto del país, pero continúan las precipitaciones en forma de lluvia y las temperaturas frescas.


"Estas condiciones de lluvia, más que todo, todavía que tenemos y persiste esa cuña débil de alta presión, de la cual vamos a tener cielos mayormente nublados, siempre en el sector noroccidente, norte y algunos sectores de la región oriental, pero sí hay condiciones bastante estables y secas en el resto del país, con lluvias muy débiles y aisladas en el sector central y oriental", de detalló.


En relación al estado del tiempo para este domingo 15 de diciembre, Ochoa, señalo que se esperan vientos acelerados, lluvias y chubascos débiles y aislados.


"Condiciones bastante normales, de viento un poco acelerado, más que todo del noreste, lluvias y chubasco, más que todo débiles y aislados, en el sector noroccidente, occidente y de la parte nororiental; Demás regiones, pero con lluvias bastante débiles y aisladas, sector sur, suroriente y suroccidente, bastante seco y estable", indicó.


En cuanto a las temperaturas frescas, el pronosticador se refirió que se esperan hasta 10 y 11 grados en horas de la mañana en La Esperanza, Intibucá.


"Los oleajes, ya para el día de mañana, pues, estaríamos hablando de un oleaje de 1 a 3 pies, con máximo de 5 pies en el sector norte y el Golfo de Fonseca siempre bastante normal de 1 a 3 pies", concluyó.

bottom of page