La alfabetización digital en las zonas rurales del país pronto será una realidad gracias a un convenio firmado entre la Red Solidaria y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Esta alianza busca brindar y mejorar los servicios de acceso gratuito a internet y contribuir con el rendimiento de las redes digitales a la ejecución de los programas y proyectos sociales que requieren de conectividad, especialmente aquellos enmarcados en los ejes definidos por la Red Solidaria.
Conatel se compromete a brindar un acompañamiento técnico, en los sitios que se encuentren establecidos en la resolución normativa de la institución y que sean solicitados por la Red Solidaria, para llevar a cabo sus programas y proyectos, acorde a la necesidad del beneficiario.
La Red Solidaria asume un compromiso de brindar a Conatel toda la información de soporte y ubicación geográfica de las comunidades focalizadas.
La operatividad y funcionamiento de centros educativos y otros proyectos sociales que realiza la institución, en las zonas que más lo necesitan ´´, explicó la Ministra de la Red Solidaria, Edith Marissela Figueroa.
El Comisionado Nacional de Conatel, Lorenzo Sauceda, manifestó que esta alianza con la Red Solidaria les permitirá definir una estrategia y conformar una mesa de trabajo interinstitucional que permitan estudiar, ejecutar y dar seguimiento a los distintos programas y proyectos ejecutados por ambas dependencias.