Foto de archivo. "De ahí necesita otro reinjerto. Ha sido un proceso muy duro para él", expresó Arita, sobre la difícil situación de su familiar.
Honduras. Roberto Carlos Mejía (38), quien fue mordido por tiburón en una playa de Tela, Atlántida, el pasado 14 de octubre, lleva más de un mes esperando una cirugía en el Hospital Escuela.
En ese sentido, la falta de insumos en el principal centro asistencial del país, continúa afectando a los hondureños que necesitan de urgencia una cirugía.
"Pues la verdad, como familiares estamos preocupados ya que mi primo tiene un mes, quince días de estar en el Hospital Escuela y la verdad, la falta de insumos está afectando. A él no se le puede hacer un reinjerto, porque es un reinjerto que él necesita en la pierna derecha, donde fue más lastimado", explicó este miércoles la prima del afectado, Lizeth Arita.
En ese sentido, Arita, contó que a Mejía solo se le logró prácticamente realizarle un injerto en un 30% de la pierna derecha lastimada, pero que necesita del reinjerto para una recuperación total de sus heridas.
Por tal razón, familiares piden a la autoridades correspondientes les ayuden con este problema, ya que tiene temor que alguna bacteria infecte a Mejía.
"Nosotros le hacemos un llamado a la ministra, a las autoridades correspondientes, a nuestra presidenta que nos ayude con este problema. Se encuentra hasta destapado ahí en el hospital por lo mismo, que no puede estar tapado el injerto y nos preocupa por una bacteria que él vaya a agarrar en el hospital".
Esperando un cupo para la cirugía de Mejía
En relación a su estado de salud, Arita, relató que se encuentran delicado, pero estable, y gracias a Dios se ha recuperado de las heridas en el abdomen.
"Delicado, pero estable, nos habían dicho que iba a necesitar otro injerto en el abdomen, en la costilla, pero gracias a Dios ahí ya se ha ido recuperando. A él todas las mañanas tiene sus curaciones, han estado las enfermeras muy pendientes, los cirujanos. Estamos esperando un cupo para que él sea intervenido otra vez", afirmó a Hoy Mismo.
De manera similar, Arita indicó que como familia han comprado varios insumos solicitados por la situación precaria del Hospital Escuela.
"Siempre piden cositas pero pequeñas, con lo del injerto que le hicieron, el primero sí necesitó ahí unos materiales como un hilo, que era un hilo que no lo tenían ahí, entonces había que ir a comprar cosas así pero pequeñas, pero ahora con esta otra cirugía la verdad no se la han podido hacer por lo mismo, porque ellos mismos dicen que no tienen como los insumos necesarios", concluyó Arita.