Cabe recordar que en días pasados el Fiscal Zelaya expuso por medio de Cadena Nacional los medios probatorios en el caso de Nasry "Tito" Asfura al pueblo hondureño.
Honduras. El Fiscal General de la República, Johel Antonio Zelaya, expresó este viernes que "no hay persecución política" y ante esa "cantaleta trillada" no tiene problema en usar los medios una vez más para denunciar los casos de corrupción en el país.
"No hay persecución política contra nadie, y eso lo va a saber el pueblo. Y si seguimos con ese decir, con ese poema, con esa cantaleta trillada de que hay persecución política, me voy a ver en la necesidad como fiscal general de volver a usar algunos medios para poder informarle al pueblo hondureño", advirtió.
En ese sentido, Zelaya explicó que no se trata de ninguna violación a los derechos humanos, sino de decirle al pueblo la verdad.
"De enseñarle al pueblo, si yo soy funcionario público, mis actos son públicos. Entonces no tenemos por qué darle la espalda al pueblo", argumentó.
Asimismo, el fiscal aseguró que no va ceder a ninguna presión de ninguna índole. Además, de tener la conciencia tranquila.
Y agregó Zelaya que el pueblo debe saber que "estoy luchando por hacer justicia. Ustedes no saben lo que hicieron con este país. Si ustedes tuvieran acceso a ver las investigaciones, le aseguro que ustedes se llevarían otra impresión", aseveró.