top of page

Inhabilitados para cualquier cargo público exgerente de la ENEE, Jesús Mejía y exgerente de Fosode, Mario Cardona



Honduras. El Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, informó este lunes que se ha condenado a tres años de inhabilitación para cualquier cargo público en contra del exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía y el exgerente del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode), Mario Cardona.


En ese sentido, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), acusa a Mejía y a Cardona, de no seguir los requisitos legales en un proyecto de electrificación para el sector de El Rodeo, Intibucá, mismo que no fue ejecutado pese a que se retiraron los materiales en el año 2017.


Tanto a Mejía y a Cardona, se les supone responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la Administración Pública.


"Efectivamente, el Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, específicamente la sala tres, por unanimidad de votos, condenó a tres años de inhabilitación especial a los ciudadanos Jesús Arturo Mejía y Mario Ricardo Cardona, ambos fueron acusados por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios", indicó la portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo.


Y agregó: "bueno, supuestamente ellos obviaron algunos lineamientos en el año 2017 y asimismo también se permitió la salida de algunos materiales de la estatal eléctrica causando un perjuicio de más de 722 mil lempiras".


bottom of page