Presidenta Xiomara Castro acompañas por alumnos y alumnas del CEB Hernán Acosta Mejía.
Honduras. La presidenta Xiomara Castro encabezó la inauguración del recién reconstruido Centro Educativo Básico Hernán Acosta Mejía, estuvo acompañada del secretario privado Héctor Zelaya y demás autoridades..
La inversión, es de 20 millones de lempiras, destinada a la transformación integral de diversas áreas del centro, incluyendo techos de áreas hidrosanitarias, zonas de juegos y centros de cómputo.
Durante la gestión de la presidenta Xiomara Castro el departamento de Olancho ha visto una transformación significativa en su infraestructura escolar.
Suman más de 5,500 reconstruidos por el gobierno de la refundación a nivel nacional, según las cifras proporcionadas por la Secretaría de Educación y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). Marcando un hito en el compromiso del gobierno por mejorar la calidad educativa en el país.
El secretario del FHIS, Warren Ochoa Orellana, anunció la exitosa renovación del CEB Hernán Acosta Mejía, ubicado en Santa María del Real, Olancho.
“Solo el Fondo Hondureño de Inversión Social, aportó en la transformación total de los techos, de las áreas hidrosanitarias, de los centros pedagógicos, de las áreas de juegos y también del centro de cómputo”, destacó.
Según el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, al inicio del gobierno, este departamento era el área con el mayor índice de precariedad en sus escuelas.
Sin embargo, en el año 2024, se están ejecutando más de 150 proyectos educativos con una inversión superior a los 192 millones de lempiras.
Reconocimiento a Shin Fujiyama
Asimismo Sponda, resaltó recientemente la colaboración con Shin Fujiyama, un destacado colaborador internacional que se ha integrado en los esfuerzos por mejorar la educación en Honduras.
Durante el evento, el titular de Educación pidió un fuerte aplauso para Fujiyama, quien, aunque no es originario del país, se ha convertido en un aliado clave en la reconstrucción de escuelas en la región.
Sponda destacó que actualmente se están construyendo 25 nuevos centros educativos de primera infancia, con una inversión superior a los 3.5 millones de lempiras.