08 de octubre 2023
El gobierno de Honduras está considerando la posibilidad de exigir una visa a los costarricenses que deseen ingresar al país, en reciprocidad a una medida similar adoptada por Costa Rica.
Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en exigir este requisito a los hondureños, al colocar este 6 de octubre a Honduras en el tercer grupo de países que requieren visa consular, con una validez de 60 días y un único ingreso.
“En caso de que, lamentablemente, esta medida no cambie para bien de los nacionales de países hermanos, se harán las gestiones internas necesarias, para que, a la brevedad posible, se aplique la misma medida de visas consulares a los ciudadanos costarricenses que viajen a Honduras en plena reciprocidad”, advirtió la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, en un comunicado.
Esta nueva regulación afecta también a naciones como China, Colombia, Nicaragua y Venezuela, con disposiciones específicas.
La visa consular permite una estancia máxima de 30 días naturales, con la posibilidad de extenderse a 90, y exige un pasaporte con al menos seis meses de vigencia.