29 de mayo 2023
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano.
Decenas de familias hondureñas han sido beneficiadas por Honduras Compassion Partners (HCP) en el departamento de La Paz.
Jessica Suazo, de la colonia La Municipal de La Paz, está feliz porque HCP, le construyo una vivienda “Antes me sentía mal porque nos sacaron de la casa que nos
prestaban y no teníamos donde ir, así que tuvimos que irnos a vivir en una casa
improvisada hecha por mi esposo de palos, laminas y carpas que pudo conseguir.
Me sentía preocupada porque no podía darles un lugar seguro a mis hijos donde
pudieran vivir.
vivienda antes
“Ahora puedo decir que tengo una casa donde puedo descansar segura con mi familia sin
miedo a que alguien entre a robarnos o que con la lluvia se nos vaya a caer el
techo encima.” Agregó Suazo.
vivienda después
Entre tanto Carlos Alvarado, de la colonia Buenos Aires, comenta que sus hijos enfermaban porque el agua que consumían no era no estaba filtrada, pero todo ha mejorado desde que les dieron un filtro de agua” “usamos el filtro diario donde el agua sale purificada, el agua sabe diferente, es un sabor más limpio, nos sentimos muy bien porque ahora podemos tener agua purificada en casa. Es tan fácil como llenar el filtro, esperar y tenemos el agua purificada con esa misma agua cocinamos y tomamos”
HPC, es una organización sin fines de lucro fundada en Honduras en el año 2018, cuenta con el apoyo de varias instituciones como Rotary Internacional, USAID, Embajada de los Estados Unidos, El Ejercito de Estados Unidos y otras entidades de Honduras nos comenta Jonathan Zelaya, fundador de dicha organización.
Esta organización que se enfoca en tres áreas para ayudar a la población de La Paz
1.Trabajar por Vida Saludable: cuentan con brigadas médicas, odontológicas, oftalmología, donaciones de equipo médico a hospitales y centros de salud, ambulancia u otros.
2.Trabajar por Auto Suficiencia: cuentan con talleres de emprendimientos, imparten clases de inglés, corte y confección y próximamente comenzaran con los talleres de soldadura, electricidad y carpintería.
3. Trabajar para que la gente tenga una vida más digna: construyen viviendas, escuelas, iglesias, letrinas, pilas, filtros de agua, pozos, pintan escuelas y otras.
HCP, está legalmente constituida en Los estados unidos, y aquí en Honduras, cumpliendo todos los reglamentos y requerimientos en ambos países.
“recibimos donaciones de dinero y también de equipos para poder ser repartidos en nuestras zonas de impacto y además traemos grupos humanitarios que vienen a trabajar por semanas a la vez en diferentes proyectos aquí en el país”. Dijo Zelaya.
En La Paz, miles de personas tienen acceso limitado a educación, agua potable y no se cuenta con los servicios de aguas negras, los directivos de HCP ven con satisfacción como las familias intervenidas mejoran su calidad de vida.
Lo que Honduras Compassion Partners ha hecho hasta el momento: