Honduras. El ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Christian Duarte, destacó este jueves la aprobación del préstamo de USD 160 millones por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para mejorar la infraestructura vial del país.
A través de su cuenta de X, Duarte, informó que el Directorio del CAF, aprobó este préstamo, a 20 años con 72 meses de gracia.
"Este proyecto a términos concesionales estrecha la relación entre Honduras y CAF, junto a otros proyectos y asistencia técnica", expresó.
De acuerdo con Duarte, este préstamo, se suma a los más de 30,000 millones de lempiras invertidos en carreteras durante el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
"El proyecto ampliará el Corredor de Occidente, conectando San Pedro Sula con Naco, y promoverá una movilidad más ágil", aseguró el CAF, en su cuenta de X.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, se mostró entusiasta ante la noticia; "¡Carretera CA-4 Chamelecón - Naco para allá vamos!".
Es importante mencionar que los pobladores de las colonias que integran el sector de Naco, Cofradía, San Jorge, y todo el corredor han exigido la ampliación y reconstrucción de los 25 kilómetros, que hay entre Chamelecón hasta Manto Grande, Naco.