La Ceiba. En una acción coordinada entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de la Regional del Litoral Atlántico y la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el marco de la Operación Nacional X, se hizo el desmantelamiento e inhabilitación de una red de cámaras de vigilancia utilizadas por la pandilla 18 para monitorear actividades en la vía pública de esta ciudad.
El operativo fue autorizado judicialmente bajo las formalidades de prueba anticipada en el marco del expediente 0101-2024-154. La diligencia permitió intervenir el sistema de cámaras que operaba en distintas zonas de La Ceiba, Atlántida.
De acuerdo con las investigaciones, los dispositivos eran utilizados por miembros activos de la pandilla 18 para monitorear movimientos de las autoridades y asegurar el control territorial. La operación culminó con la inhabilitación total de la red de vigilancia y el comiso de los equipos de seguridad, marcando un golpe estratégico contra el crimen organizado en La Ceiba.
Esta acción, producto de un trabajo de investigación exhaustivo, evidencia la capacidad de las autoridades para desarticular estructuras delictivas complejas. FESCCO-RLA y DIPAMPCO reiteran su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la lucha frontal contra el crimen organizado.