Honduras. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Antidrogas logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de José Francis Flores Aguirre y su hija Francia Abigail Flores, procesados por el delito de tráfico de drogas agravado.
Ambos fueron capturados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) el pasado jueves 28 de noviembre tras allanamientos en San Pedro Sula, Cortés, donde a los procesados les decomisaron 14 kilos de cocaína.
Padre e hija fueron capturados por agentes de la DLCN.
Como parte de estas acciones además se ejecutaron tres inspecciones, dos de ellas en los autolotes Royals y JC Prado, propiedad del detenido y el lubricentro Dylan, siempre en San Pedro Sula y con el objetivo de encontrar algunos indicios en relación al delito que se investiga, entre otros.
En el operativo se reportó el decomiso de 14 kilos de cocaína, armas y vehículos, registrados a favor del sospechoso a quien se le considera líder de una estructura criminal de tráfico de drogas a gran escala y estaba investigando por esos nexos, que a raíz de ello, ha llegado a acumular un gran patrimonio sin justificar que ronda los 148 millones de lempiras.
La actual administración del Ministerio Público, bajo la dirección del Fiscal General Johel Zelaya Álvarez, reafirma su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, trabajando con independencia y firmeza para garantizar que los responsables de estos ilícitos enfrenten la justicia.