top of page

El Klan Kardashian, la era curvilínea ¿Está llegando a su fin?


7-04-2023

Sin duda, las hermanas Kardashian son las más famosas del mundo. Han conseguido contratos millonarios, así como millones de seguidores en sus redes sociales, pero ¿cómo llegaron a la fama? Conoce a las integrantes de este polémico clan conformado por Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, Kendall y Kylie Jenner, además de la matriarca, Kris Jenner.

Kris Jenner

La matriarca de esta familia nació el 5 denoviembre de 1955. Su primer matrimonio fue con Robert Kardashian, con quien tuvo cuatro hijos: Kourtney, Kim, Khloé y Rob.


Tras su divorcio en 1989, Kris comenzó a salir con Bruce Jenner, actualmente Caitlyn Jenner tras su cambio de sexo. En 1991 se casaron y tuvieron dos hijas: Kendall y Kylie Jenner. Tras varios años siendo parte de la esfera social en Estados Unidos, la empresaria consolidó uno de los proyectos más importantes para ella y sus hijos en 2007, produjo el exitoso programa de televisión 'Keeping Up with the Kardashians'.


Kim Kardashian

Si bien el reality show catapultó a Kim y al resto de sus hermanos al estrellato, antes de eso ella era conocida por ser una de las amigas más cercanas de Paris Hilton, al aparecer en algunos capítulos de 'The Simple Life', serie protagonizada por Paris y Nicole Richie, en 2003.


Además de participar en diversos programas televisivos, la empresaria ha logrado amasar su fortuna como modelo y con la venta de productos de belleza a sus más de 149 millones de seguidores.

Kendall Jenner

Kendall enfocó su carrera en el mundo del modelaje. Ha participado en los desfiles de las firmas más exclusivas como Chanel, Givenchy, Donna Karan, Diane von Furstenberg, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Fendi y Balmain.


En 2017, se coronó como la modelo mejor pagada del mundo, según Forbes, quitándole este lugar a Gisele Bündchen.



Kylie Jenner

La historia de Kylie es aún mejor, en cuanto a ingresos. En 2015 lanzó su línea de cosméticos Kylie Cosmetics, negocio que resultó ser un éxito total al agotar las piezas en pocas horas. Tras 4 años de recibir jugosas ganancias, la empresaria se convirtió en la billonaria más joven del mundo, desplazando de este sitio al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Khloé Kardashian

Al igual de sus hermanas, Khloé ha capitalizado la fama a través de diversos negocios, como la tienda online de ropa, Kardashian Kloset; las colaboraciones con sus hermanas para las líneas de maquillaje, así como la fundación de su marca Good American, una línea de ropa enfocada en las personas de talla grande.

Kourtney Kardashian

Conocida por sus excéntricos viajes, Kourtney ha protagonizado diversos programas de tv. Además de la promoción de productos a través de sus redes sociales, recientemente lanzó su blog enfocado en estilo de vida, Poosh.


Amadas y odiadas, Kim, Khloé, Kourtney y el binomio Jenner (Kendall y Kylie) son las reinas indiscutidas de Instagram. Allí, las cinco reúnen 1394 millones de seguidores.


Una audiencia monstruosa que se fue sumando a todo lo que propusieron las ex protagonistas del reality Keeping up with the Kardashians (Star+ emite el nuevo, titulado The Kardashians), desde aquellos primeros tips que compartían con la técnica de contouring, los labios inyectados, las cejas perfiladas, los culos grandes y las selfies (Kim hasta tiene un libro que compila sus mejores autofotos, titulado Selfish).


El efecto Kardashian es tanto así que Paul Nassif, el cirujano más célebre de Hollywood, host de Botched (el show de cirugías de E! Entertainment) y amigo de Kris, explicó: “Lo que han logrado es algo súper poderoso, ya que las mujeres ahora lo único que quieren es tener sus bustos, sus caderas y sus labios, algo que vienen pidiendo directamente como “el efecto Kardashian”.


Su influencia marcó un estilo de maquillaje y vestuario más influenciado por Kim que marcó tendencia por varios años en sus seguidores y hasta en otras celebridades, sin embargo para el 2023 hay una tendencia marcada que deja de lado sus estilos impuestos.


Es casi imposible imaginar la cultura pop sin la familia más mediática del momento: Kardashian-Jenner. El universo de las fast news se alimenta de las relaciones, escándalos y discusiones de Kim, Kourtney, Khloe, Kendall y Kylie. Sin embargo, esta temporada parecen estar fuera del spotlight, incluso les cancelaron la invitación a la Met Gala 2023, ¿es este su fin?


Son muchas las causas que pueden indicar que su influencia e interés despertado esté llegando a su fin, entre ellas pueden mencionarse que a principios de marzo, comenzaron a circular rumores de que la directora de Vogue USA Anna Wintour había cancelado las invitaciones de las Kardashian-Jenner para la Met Gala de este año. De ser cierto, esta sería la primera alfombra roja de Met Gala en una década que no presentaría a ninguna Kardashian. Esto podría ser un indicio de que una de las familias más mediáticas entre los últimos años estaría perdiendo interés entre las nuevas generaciones.

Tras el divorcio de Kanye West y Kim Kardashian, la empresaria se ha distanciado un poco de las redes sociales. Incluso ahora, después de empezar y terminar una relación con Pete Davidson, la socialité ha decidido quedarse en la sombra. Esto afecta completamente en su imagen, pues lo que les hacía tener una comunidad fuerte era su constante interacción en redes sociales, enseñando su nivel de vida, sus planes y su belleza inalcanzable.


A diferencia de actores músicos, artistas, las Kardashian no tienen nada más que ofrecer que contenido sobre ellas mismas y su vida para poder monetizarlo. Los seguidores se están cansando de escuchar a Kim decirles a las mujeres trabajadoras que dejen de ser perezosas; de fingir que les importa sus retoques estéticos y sus dietas al límite; de que promuevan el uso de los jets privados mientras dan lecciones de cambio climático… Aunque siempre va a haber un fandom muy fuerte de esta familia, es verdad que últimamente un sentimiento anti-Kardashian se está disparando de una manera que no pasa desapercibida.


El anuncio del fin de reality show ‘Keeping Up with the Kardashians’ por Kim "A nuestros increíbles fans: Con gran pesar hemos tomado la difícil decisión como familia de despedirnos de Keeping Up with the Kardashians. Después de lo que serán 14 años, 20 temporadas, cientos de episodios y numerosos programas derivados, estamos más que agradecidos con todos ustedes que nos han visto durante todos estos años, a través de los buenos tiempos, los malos tiempos, la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones e hijos. Siempre apreciaremos los maravillosos recuerdos y las innumerables personas que hemos conocido en el camino", dijo la socialité.


Pero en realidad varias razones promovieron el fin del reality y nos indican el fin de su era como:

  • El bajo rating.

  • El colapso público de Kanye West.

  • El pleito de Kim y Kourtney.

  • Integrantes de la familia que se niegan a continuar el reality show.

  • El escandalo con la marca Balenciaga.

  • Su falta de empatía ante causas sociales.

  • La madurez o cambio de interés de sus seguidores.


Queda por conocer y esperar que pasará con el Klan Kardashian.


bottom of page