top of page

El Jardín de Rosa un lugar de paz, tranquilidad, y meditación en Santa Ana

Por: Hetsen Avilez

Periodista

Los jardines son indiscutiblemente espacios de relajación, paz y armonía que ayudan a desconectarse por completo de la monotonía diaria; ellos se vuelven una terapia, una forma y estilo de vida, un habitad de pureza para muchas personas que destinan sus fuerzas y energías para verlos florecer.


El Jardín de Rosa, es un impresionante edén de las suculentas, cactus y otras especies de árboles y plantas, ubicado en la comunidad de Babanato, a un costado de la calle principal que conduce al municipio de Santa Ana, al sur de Tegucigalpa. Este reservorio natural, es dirigido por Josué Ordóñez, un joven que desde muy pequeño le fue fomentado el gusto y protección de la naturaleza.

La idea de crear este espacio comenta Josué, fue de su madre, que allá por el año 2004, llevó las primeras plantas y árboles frutales a este lugar, oportunidad que aprovechó para enseñarle a su hijo, el cual aún era un niño, el arte y el cuidado de la naturaleza a través de la jardinería. Desde entonces este joven dedicó parte de su tiempo, en el jardín familiar. Los años transcurrieron y fue entre el 2018-2019, cuando le obsequiaron una suculenta y un cactus, regalo que marcó el gusto especial por este tipo de plantas.


“A partir de ese momento me interesé más en seguir conociendo y explorando este mundo, me di cuenta que existen una gran cantidad de especies de suculentas y cactus y que en el país existe una comunidad que colecciona diferentes tipos y que en Siguatepeque hay eventos donde el motivo principal son estas especies de plantas”


Emprendimiento

Producto de la Pandemia provocada por la Covid-19, en el año 2020, Ordóñez, obtuvo más tiempo para dedicarle a su jardín; limpiar y cultivar, fue parte de las tareas diarias, que, con los meses, fueron dando frutos. Es en ese momento, cuando surge la idea de acondicionar un espacio y destinarlo para vender algunas de sus plantas, al ver la respuesta positiva de sus clientes, fue adquiriendo y cosechando nuevas especies, para atraer a futuros visitantes.

“Las características físicas de las suculentas, es algo especial para mí”


En el Jardín de Rosa, los visitantes pueden encontrar aproximadamente 120 especies diferentes de suculentas y cactus, la variedad de colores y formas adornan a cada una de los especímenes, que los clientes pueden disfrutar y llevarse a casa, al visitar éste icónico lugar en Santa Ana. El reservorio es un habita natural, por ello es posible observar la visita de algunas ardillas, aves entre otros animales que se pasean por las ramas de algunos árboles en busca de alimento.


En un futuro este joven emprendedor planea ofrecer un espacio, para disfrutar de una taza de café, donde las familias puedan aprovechar un espacio de recreación junto a la naturaleza y en donde también se puedan compartir conocimientos en el arte y amplio mundo de la jardinería, especialmente el de las suculentas y los cactus.

El Jardín de Rosa, es un homenaje para la madre de Josué, doña Rosa Pérez, quien siempre soñó con emprender en un negocio relacionado con las plantas y la alfarería, sueño que su hijo pudo cumplir y el cual hoy es un claro referente, que cuando se trabaja por las metas, es seguro lograrlas

El horario de atención; son los días sábados y domingos de 10:00 am. – 05:00 pm., pero también pueden comunicarse a través de las cuentas de Instagram y Facebook, para organizar visitas en la semana y o hacer consultas de las diferentes especies de plantas.


En las redes sociales lo pueden contactar a través de:

Instagram: eljardinderosa_hn

Facebook: El jardín de Rosa hn



bottom of page