Las autoridades locales suspendieron las atenciones médicas hasta segundo aviso.
Honduras. El 90% de los medicamentos del Centro de Salud de Guasaule, en el municipio de El Triunfo, Choluteca, se perdieron por culpa de una inundación.
"En efecto el 80-90% del medicamento del establecimiento de Guasaule fueron perdidos a causa de las inundaciones en esa zona, también parte de lo que es el archivo médico, todos los expedientes clínicos también fueron dañados en un 50%", detalló el responsable de ese centro en el sur del país, doctor Alcides Vargas.
Asimismo, el galeno indicó que también se dañó un equipo médico que es utilizado en sus prácticas médicas diarias.
De acuerdo con Vargas, por ahora las atenciones médicas están suspendidas, en el centro de salud ubicado en la frontera de Honduras con Nicaragua.
Entre tanto, la región de salud de la departamental de Choluteca, enviará apoyo e iniciará una exhaustiva revisión y limpieza del establecimiento. También se realizará un inventario de los medicamentos que no fueron dañados por la inundación.
"Nosotros atendemos diariamente aproximadamente unas 30-35 personas, es bastante para la referente a la población de Guasaule que son aproximadamente 4.500 habitantes en la zona y la afectación es bastante", agregó Vargas.