"Hubo una audiencia de conciliación y no se dio, tampoco las acciones difamatorias han sido probadas con los cheques que habló el querellado”, dijo Zelaya.
Honduras. Juez natural fijó para el próximo 18 de noviembre el inicio del juicio oral y público por querella de calumnias e injurias interpuesta por Luis Zelaya contra el jefe de bancada liberal, Mario Segura.
"Desde el momento que el juez natural declaró sin lugar la excepción por falta de acción penal conforme al Código Penal lo que sigue es la proposición de prueba que fue el día de hoy, el juez ya fijó fecha para el debate del juicio oral y público el 18 de noviembre a las 9 de la mañana, los medios de prueba pues ya están aportados", indicó el apoderado legal de Zelaya, Mario Castro.
De acuerdo con Castro se van a librar unos oficios que han solicitado a Medicina Forense, "para efecto de darle la legitimidad a los videos que circulaban donde Mario Segura daba expresiones un poco abusivas en contra de mi representado", agregó.
Luis Zelaya: "Que prevalezca la verdad"
Asimismo, el querellante Luis Zelaya expresó que el juicio sigue, ya que no han presentado ninguna prueba de los famosos cheques que habría recibido de Casa Presidencial..
"Que prevalezca la verdad, nunca hubo ningún cheque, así que en ese sentido pues la verdad va a salir a la luz pública que era lo que buscábamos desde el principio", dijo a HCH.
Y agregó "tenía que presentar las pruebas de lo que dijo porque él (Mario Segura) aseveró de que habían cheques a nombre de Luis Zelaya que salían de Casa Presidencial, que los tenía en su poder y hasta el momento no los ha presentado ante el juicio ni los va a presentar porque no existe ningún tipo de cheque".