"Yo creo que es importante construir un sistema aquí también que va a ser aceptado por todos", dijo Dogu.
Honduras. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se refirió este martes a los nombramientos del presidente electo Donald Trump, "está trabajando en un proceso normal", agregó que se esperan elecciones libres y transparentes en Honduras.
"Un presidente electo en los Estados Unidos está trabajando en un proceso normal, está identificando miembros de su equipo. Yo he pasado nueve elecciones presidenciales durante mi carrera estadounidense. Es un proceso muy importante para la democracia en los Estados Unidos", detalló Dogu.
En ese sentido, la diplomática señaló que dentro de cada agencia en los Estados Unidos, hay un equipo de transición esperando la llegada de las personas que han sido nombradas.
Esto con el propósito de "preparar este cambio el 20 de enero. Es un ejemplo de la fortaleza de nuestra democracia".
De manera similar, Dogu expresó que ahora que Honduras se aproxima a un año electoral se esperan elecciones libres, transparentes y justas para el pueblo hondureño.
"Ahora bien, se acercan las elecciones en Honduras. Ustedes van a estar muy de cerca esperando que haya transparencia en el proceso. Elecciones libres, transparentes y justas son muy importantes para el pueblo de cada país", indicó.
La diplomática destacó el proceso electoral de los Estados Unidos, donde el resultado fue aceptado por todos los ciudadanos del país norteamericano, por lo cual espera un proceso similar para Honduras.
"Acabamos de tener elecciones en los Estados Unidos. Hemos visto la importancia de esto. Todos los ciudadanos de los Estados Unidos han aceptado los resultados. Yo creo que es importante construir un sistema aquí también que va a ser aceptado por todos", finalizó.