Oficiales realizando prueba de alcoholemia a ciudadano.
Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha informado que está lista para ejecutar operativos especiales, a fin de prevenir accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol en esta temporada navideña.
En ese sentido, las medidas de las autoridades, se intensificarán con pruebas de alcoholemia en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional, con el objetivo de identificar a conductores que bajo los efectos del alcohol se movilicen por las calles y carreteras.
El director de la DNVT, comisionado José Adonay Hernández, ha indicado que la institución adquirió un equipo para realizar las pruebas de alcoholemia.
Por lo tanto, los operativos policiales incluirán retenes móviles en zonas de alto tráfico, y se reforzará la presencia de agentes de tránsito en las ciudades principales y carreteras interurbanas.
Navidad Sin Tragedias
Cabe mencionar que, la DNVT, presentó la campaña “Navidad sin tragedias”, con el mensaje principal: “En esta navidad el alcohol no es una prioridad, cuidarte es cuidarnos todos”.
Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de evitar el abuso del alcohol y otras sustancias ilícitas durante las celebraciones navideñas.
Con un enfoque en la prevención, la campaña propone un cambio en los hábitos de consumo para garantizar celebraciones seguras y en familia, reduciendo accidentes y altercados.