El cadáver de Alejandro Arcos Catalán fue abandonado en un vehículo en la colonia Villas del Roble, al oriente de la ciudad.
Internacional. Al sexto día de estar en funciones, fue asesinado y decapitado, Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Arcos Catalán apenas rindió protesta como alcalde de la capital de Guerrero el pasado 30 de septiembre, día en que fueron renovados todos los ayuntamientos del estado.
Autoridades ministeriales indicaron que minutos antes de las 17:00 hora local (23:00 GMT) los vecinos reportaron a las autoridades una cabeza humana en el toldo de un vehículo.
La Fiscalía estatal informó que abrió una investigación en contra de quién o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo.
Cabe mencionar que el pasado jueves, había sido ejecutado en pleno centro de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del ayuntamiento, cuando caminaba en la calle Juan Ruiz de Alarcón, y fue atacado por un solo sicario, quien le disparó con un arma calibre 9 milímetros.
La violencia criminal en Guerrero y en la capital Chilpancingo ha ido en aumento en los últimos años con disputas constantes de grupos del crimen organizado por el control territorial para el trasiego de drogas, extorsión y otros delitos. (EFE)