top of page

De "brazos caídos" personal de enfermería en Hospital de Roatán


Foto de Archivo. Personal de enfermería auxiliar de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, solicitan un reajuste salarial del 25%.


Honduras. Este viernes continúan de "brazos caídos" el personal de enfermería auxiliar del Hospital de Roatán, Islas de la Bahía, zona insular del país, por la falta de pago y reajuste salarial.


"Bueno, estamos en esta lucha para lograr que se nos complete lo que es el zonaje a todas las enfermeras de Islas de la Bahía, Roatán, Santos Guardiola, Guanaja, Útila y también nos está apoyando y estamos en apoyo de La Mosquitia, Gracias a Dios", manifestaron a Hoy Mismo.


Asimismo, el personal indicó que están a la espera del diálogo por parte de las autoridades correspondientes. De lo contrario seguirán en asambleas informativas.


"Estamos en espera que las autoridades nos llamen para el diálogo, siempre estamos anuentes al diálogo pero mientras tanto estamos de brazos caídos. Nos mantendremos en esta forma", dijeron.


No obstante, explicaron que no abandonarán las áreas críticas, y mantienen la atención de emergencias en Semesa, labor y parto, entre otros. Agregaron de no recibir respuesta, tomarán otras acciones.


El próximo martes salen a las calles si la situación es la misma


Magdalena Martínez, encargada del área de enfermería de la isla, expresó que continúan en asambleas informativas, pero esperando que se les cumpla lo que piden.


"Una de las cuestiones es de que si no se nos cumple lo que estamos pidiendo, no queremos salirnos a las calles, verdad, porque eso sería devastador para la isla, entonces estamos pidiendo el apoyo de la ministra (Carla Paredes) que nos cumpla", añadió.


Y Martínez finalizó diciendo "El día martes estaríamos saliendo a las calles, si no se nos escucha, sabemos que esto sería difícil para la población, entonces estamos pidiendo que se reúnan las autoridades y que nos resuelvan esto".


Estas medidas buscan exigir justicia salarial para enfermeras auxiliares, quienes enfrentan condiciones laborales cada vez más difíciles.

bottom of page