24 de agosto 2023
Las autoridades de Danlí, El Paraíso, se declararon en emergencia humanitaria por la gran cantidad de migrantes que ingresan cada día a esa ciudad.
El alcalde Abraham Kafati. Dijo: “Vamos a levantar un censo de los inmigrantes que transitan irregularmente por el territorio nacional. Hay una cantidad grande de puntos ciegos por los que están pasando lo extranjeros”,
Con el propósito de evitar la aglomeración de personas, Kafati dijo que están gestionando para habilitar un predio en los extremos del municipio y ubicar a los miles de migrantes que transitan por la zona.
Las autoridades buscan espacios adecuados donde puedan los migrantes puedan cubrirse del sol, disponer de baños y servicios sanitarios, así como de agua.
Entre tanto el director del Instituto Nacional de Migración, (INM) Allan Alvarenga, garantizó que están trabajando para dar respuesta a las personas que se encuentren en el flujo mixto.
Según datos del INM, este año podría cerrar arriba de las 300 mil personas migrantes en condición de irregulares que ingresan al país.