Foto de archivo. Sponda aseguró que es algo normal en las personas equivocarse, y que a todos nos pasa.
Honduras. El ministro de Educación, Daniel Sponda, argumentó que las declaraciones erróneas sobre el cauce de los ríos del país y que se volvieron viral fue por "estar cansado" debido a la falta de sueño ante la emergencia nacional por la tormenta tropical Sara.
En ese sentido, Sponda expresó este error en algunas entrevistas a diferentes medios de comunicación el pasado domingo ante la noticia del aumento en el caudal del río Choluteca por las lluvias.
Las repercusiones de sus palabras no tardaron en llegar, y en redes sociales fue ojo de críticas, burlas y cuestionamientos por parte de los hondureños, quienes enfatizaron en los errores geográficos y lógica en su explicación.
"El pronóstico del tiempo es que en el departamento de Valle y Choluteca van a continuar las lluvias. Eso significa que en horas de la noche y de la madrugada de mañana, toda esa agua que está precipitando en esos dos departamentos va a llegar a la ciudad capital y como medida preventiva estamos suspendiendo las actividades hasta nuevo aviso aquí en el municipio del Distrito Central", fueron las declaraciones virales del ministro Sponda.
Sin embargo, el ministro explicó este lunes que no es perfecto y que malinterpretaron sus declaraciones.
"Bueno, todavía no soy perfecto. Quizás en el gobierno de la presidenta Rixi, llegue a ser perfecto, pero creo que hubo una mala interpretación aparte del error que cometí".
Seguidamente, aseguró que es algo normal en las personas equivocarse, y que a todos nos pasa. Agregó que la falta de sueño le jugó en contra al "estar cansado".
"Había dormido escasa tres horas el jueves, el viernes, el sábado estuve en la costa norte, salía a las tres de la mañana de San Pedro para Tegucigalpa, estamos cansados".
Al final de su llamada al medio Radio América, Sponda afirmó que los errores siempre serán buscados, pero que este le ha dado más fama.
"Bueno, creo que lo importante de todo eso es que el gobierno ha manejado muy bien la emergencia y claro, a los que no les gusta que la presidenta (Xiomara Castro) gobierne siempre van a buscar un error, y un error intrascendente nos da más fama", concluyó.